La competición internacional se reanudó hoy en el Real Club Náutico de Palma tras la suspensión de ayer por la DANA
El Real Club Náutico reanudó este mediodía la celebración del Campeonato de Europa de OK Dinghy tras la suspensión de la jornada de ayer por la alerta de tormentas. La escasa intensidad y la inestabilidad del viento fueron la tónica dominante del día, en que sólo se pudo completar una manga con el recorrido acortado en el último tramo, la cuarta desde que empezó la regata el pasado 30 de octubre. El Comité intentará dar la salida de mañana una hora antes de los previsto para recuperar alguna de las mangas atrasadas.
Los aplazamientos y cancelaciones no le restan, sin embargo, ni un ápice de emoción a la primera prueba internacional de la clase OK Dinghy albergada por un club español. Los dos grandes favoritos, el neozelandés Luke Deegan y el británico Charlie Cumbley, llegan a la jornada final separados por solo dos puntos, después de que la prueba de hoy pusiera en juego el descarte del peor resultado. Deegan se apuntó su segunda victoria parcial y aprovechó el pinchazo de Cumbley, que hoy cruzó la línea de llegada en la decimocuarta plaza, para asaltar el liderato. La renta, sin embargo, no le permite relajarse. El sueco Niklas Edler, a siete puntos de la cabeza, ocupa de momento tercer escalón del podio provisional, pero vigilado de cerca por el británico Matthew Howard.
Javier Estarellas, el constructor naval que ha promovido la creación de una flotilla local de OK Dinghy en Mallorca, es el primer español clasificado, en la trigésima posición de la general. Cinco puestos por delante se encuentra Mark Branagh, que navega en representación del Real Club Náutico de Palma.
El Comité de Regatas confía en poder completar dos o tres regatas más para poner un buen broche al campeonato, marcado por la anulación del primer día debido a la falta de viento y la suspensión de las pruebas de ayer debido a la alerta naranja por riesgo de DANA, en contraste con las buenas condiciones para la navegación que la Bahía de Palma ofreció el jueves.
Los partes dan para mañana viento de Levante de 9 nudos, con rachas que podrían alcanzar los 15 a partir del mediodía. La intención de los organizadores es izar la bandera Delta lo antes posible para que la flota, formada por 84 embarcaciones de 14 países, esté en condiciones de tomar la primera salida del día a las 11.00 horas.
El Real Club Náutico de Palma, que este año ha sido sede de dos mundiales y este europeo, acogerá la ceremonia de entrega de premios al poco de la llegada de los participantes a puerto.